Términos y Condiciones de servicio

Cheeky Monkey es una tienda online dedicada a la venta de artículos infantiles por menor. 

Por favor, lee detenidamente los términos y condiciones de uso de la tienda online y de compra a través de esta, ya que al comprar se dan por aceptados todos términos y condiciones de servicio que aquí se detallan por todos los usuarios del sitio sean navegadores, proveedores, clientes, y/o colaboradores del sitio, de la comercializadora o de la marca. Si no estás de acuerdo, debes abstenerte de navegar y/o comprar en nuestra tienda online. Los términos y condiciones pueden ser modificados en cualquier momento y es responsabilidad del usuario o cliente la constante revisión de estas. 

De nuestra empresa

Cheeky Monkey es una marca de Comercializadora Mónica Andrea Hevia Fredes EIRL, RUT 76.938986-5, con domicilio en Los Limoneros 3846, Villa San Martìn, Talcahuano. Su representante legal es Mónica Andrea Hevia Fredes, RUN 15.780.744-7. 

Este sitio web es operado por Comercializadora Mónica Andrea Hevia Fredes EIRL y en todo el sitio, el término “nos”, “nosotros” y “nuestro”, “la empresa” se refieren a la Comercializadora Mónica Andrea Hevia Fredes EIRL y/o a la marca Cheeky Monkey. El sitio se aloja en los servidores de Bsale (Imaginex S.A). 

Compra

Al comprar en nuestra tienda online aceptas los términos y condiciones de servicio aquí descritos. 

Para comprar en nuestra tienda online debes ser mayor de edad en tu país. Debe usar nuestros productos sólo para propósitos legales o autorizados por la ley evitando además transmitir virus, malware u otro que pueda afectar el funcionamiento de nuestra tienda online. 

Asimismo, al comprar, el cliente se abstiene de reproducir, copiar, vender, revender, explotar o plagiar nuestros productos, evitando con posterioridad a la compra elaborar un producto similar, parecido o igual a los que aquí se venden, de ser así se tomarán las medidas legales correspondientes. De la misma forma se abstiene de hacer uso de una o más y de cualquiera de las piezas gráficas, fotos, textos, etc. que componen nuestro sitio web sin previa autorización del representante legal de la empresa. 

Al comprar puedes elegir todos los productos que estimes conveniente hasta 10 unidades por SKU como máximo o hasta el stock que se encuentre disponible al momento de tu compra. Si tienes dudas respecto del uso o las características del producto, puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, messenger a través de nuestra web, de nuestro teléfono o redes sociales y se te responderá lo más pronto posible en horario de oficina, entre 09:00-19:00 hrs. de Lunes a Viernes, o de acuerdo a nuestra disponibilidad. Si necesitas realizar una compra como empresa a precios mayoristas debes comunicarte con nosotros a hola.cheekymonkey@gmail.com (sólo empresas con iniciación de actividades antes el SII o persona natural con giro). 

Para cursar tu compra recopilaremos algunos de tus datos personales, tales como email, nombre, apellidos, teléfono, tu RUN, dirección, ciudad, etc. O los que se estimen convenientes para hacerte llegar tu compra. Tus datos personales no serán compartidos con ninguna otra empresa (excepto courier de tu elección), ni persona y se utilizarán exclusivamente para hacerte llegar tu compra y/o para enviarte emails promocionales. 

Asimismo es opcional crear una cuenta de usuario, de la cual notendremos acceso a su contraseña o comprar como invitado. 

Pago

Los medios de pago son transferencia electrónica o a través de tarjeta de crédito o débito, la cual se regirá de acuerdo a las condiciones de contrato que como persona tengas con tu banco o con la institución que te dio el crédito. 

La plataforma de pago para compras con tarjeta de crédito o débito es WebPay (servicio de Transbank S.A) lo cual no tiene costo para el cliente y se rige de acuerdo a las siguientes políticas de privacidad y seguridad (https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/politicas.jsf)

Para compras a través de transferencia electrónica daremos un plazo de 24 hrs. como máximo desde recibido el comprobante de compra, para realizar la transferencia y enviarnos el comprobante de transferencia. De lo contrario se procederá a dar de baja la compra con el fin de liberar el stock retenido, sin previo aviso al cliente. 

Preparación de tu compra

Una vez realizado el pago procederemos a preparar tu compra. En caso de que por error se haya vendido un producto sin stock, te contactaremos para informarte y ofrecerte una solución, la que puede ser el reemplazo por otro producto de igual monto, la devolución del monto del producto faltante, la anulación total de la compra u otra previo acuerdo entre la empresa y el cliente. 

Despacho

El despacho de tu compra se realizará los días MARTES y VIERNES únicamente, por lo que si compraste los días viernes hasta las 20:00 hrs., sábado, domingo o lunes hasta las 20:00 hrs., se despachará el día martes y si compraste el día lunes desde las 20:01 hrs. en adelante, martes, miércoles o jueves hasta las 20:00 hrs. se despachará el día viernes. Si el día de envío corresponde a un feriado, el envío se realizará en el día hábil siguiente. 

El despacho se realizará POR PAGARa través de las siguientes empresas de courier: 

Starken:  por pagar a domicilio o a agencia (www.starken.cl)

Chilexpress: por pagar a agencia (no existe envío por pagar a domicilio en este courier) (www.chilexpress.cl)

Por pagar significa que el costo de envío se le paga a la empresa elegida para realizar tu entrega en el destino. Los valores fluctuan entre los $3800 y los $7000 aprox. Dependiendo de tu lugar de destino y es tu responsabilidad como cliente cotizar tu envío en la página web de cada empresa con un peso de máximo 1 kg. y unas dimensiones de 22 cm. X 22 cm. X 15 cm., que es el tamaño máximo general para el promedio de compras. Sin embargo, el costo de envío lo calcula la empresa courier basándose en el peso y tamaño de los productos que deseas comprar y también en base a la comuna o ciudad de destino, por lo que debes tener en cuenta que los envíos a zonas extremas o alejadas son más caros, que las compras más grandes y pesadas son más caros, y que es de tu exclusiva responsabilidad el costo que tengas que pagar en destino. Nuestra empresa no se hace responsable por los costos de envío que debas cancelar en destino. 

Entregar la correcta información de la agencia de destino es de tu responsabilidad. No nos hacemos cargo por pedidos enviados a una agencia incorrecta si es la informada por el cliente. 

EN NINGÚN CASO EL ENVÍO SERÁ GRATIS, excepto que la empresa exprese lo contrario en una promoción especial, la cual será debidamente anunciada en nuestra web, RRSS u otro medio y exclusivamente para compras de determinado monto y realizadas en las fechas estipuladas en la promoción. 

Una vez enviada tu compra, se te hará llegar al email informado en tu compra el número de orden de transporte y si lo tenemos, el valor a pagar en destino. Es tu responsabilidad como cliente revisar tu email (bandeja de entrada, principal, social o spam) para acceder a esa información. 

En general los envíos llegan al día siguiente del envío a su destino, sin embargo esto puede variar para zonas alejadas o extremas y debes tenerlo en cuenta al momento de realizar tu compra.

Es responsabilidad del cliente retirar el paquete de la agencia de destino elegida en un plazo máximo de 5 días hábiles desde recepcionado por estos o si después de los 2 intentos de envío a domicilio hechos por el courier no se ha podido concretar la entrega, retirar en agencia informada por ellos. Nuestra empresa no se hará responsable por paquetes olvidados o no retirados por el cliente que vuelvan al remitente y no se hará reembolso alguno de la compra si el cliente no ha cumpido responsablemente con el retiro de su paquete en el plazo establecido. Para ello, debes hacer seguimiento de tu paquete en la página web o teléfono de la empresa courier elegida y realizar los reclamos pertinentes en caso de ser necesario. 

Garantía, cambios y devoluciones 

Garantía

Los productos Cheeky Monkey cuentan con garantía por fallas atribuibles a fabricación(no a mal uso), por lo que si tu producto presenta fallas durante los primeros 3 meses de corrido desde efectuada tu compra en nuestra tienda online, debes contactarte con nosotros a hola.cheekymonkey@gmail.com o a través de nuestro formulario de contacto para acordar una solución (Garantía legal 3x3: dentro de los 3 primeros meses a partir del día de recepción de tu producto, se puede elegir cambio, reparación o devolución íntegra de lo pagado). El envío corre por cuenta del cliente y no será de cargo de la empresa. Si eres de Concepción debes entregar tu producto en nuestro punto de retiro, y bajo ningún punto de vista  se harán retiros a domicilio ni en otro lugar de la ciudad. Al ser una tienda online la falla presentada por el producto debe ser debidamente documentada a través de fotografías con el fin de hacer el cambio, devolución o reparación efectivos. 

Cambios y Devoluciones

Como empresa adherimos al derecho a retracto dentro de los 10 días desde recibida tu compra. Debes tener en cuenta que los costos de envío serán asumidos por ti como cliente y nunca por la empresa, o por el contrario deberás entregarlo directamente en nuestra dirección de retiro en Concepción. El/los productos, deben estar NUEVOS, SIN USO, CON TODOS SUS ACCESORIOS, EN SU EMBALAJE ORIGINAL Y EN PERFECTO ESTADO (SIN MANCHAS, SIN HUELLAS DIGITALES, SIN SUCIEDAD, ETC.) 

 No se aceptarán cambios ni devoluciones de productos que por sus características no admiten ser vendidos nuevamente una vez manipulados por el cliente, tales como :  Productos de higiene y uso personal como mordedores, chupetes, etc.

La devolución del dinero se hará por el mismo medio en que fue hecha la compra. Si compro por Transferencia se devolverá por transferencia, si compró con tarjeta de débito se dará reversa al pago y lo mismo con tarjeta de crédito, en ambos casos el tiempo es variable de acuerdo a las gestiones de Transbank y de tu banco y se verán reflejados en tu estado de cuenta. 

La empresa no se hace responsable de realizar cambios al cliente final de productos fabricados por ella, pero que han sido comprados a nuestros distribuidores, en dicho caso es el distribuidor quien debe responderle al cliente y a su vez la empresa le responderá al distribuidor y no de otra manera.