Natursutten: el chupete ecoamigable que no te puede faltar

¿Vas a ser mamá y te preocupa el cuidado del medio ambiente?

Si te preocupa la sustentabilidad y la ecología en el cuidado de tu bebé, ciertamente el chupete Natursutten, es un must.

Como la mayoría de las marcas de nuestra tienda, Natursutten, es una marca creada por una madre danesa de 3 niños, Anne-Dorthe Schroeder. Siendo una marca que quiere dar a conocer a los padres, productos de bebé libres de toxinas, que aseguran un futuro libre de químicos para nuestros hijos y para el planeta.

Anne-Dorthe dice: “Los medios están llenos de historias sobre artículos tóxicos para bebés, retiros y plásticos nocivos. Como nueva madre, pensé en cuántas horas mi hijo tendría un chupete en la boca, y estaba decidida a encontrar una alternativa realmente segura. Sentí que se lo debía a mi hijo y a otros bebés de todo el mundo- hacerlo mejor.”


Los chupetes Natursutten, están hechos 100% a mano en Italia, con caucho extraído del árbol Hevea Brasiliensis, pero son diseñados y comercializados por una compañía danesa. Están certificados acorde a la norma de seguridad de la Unión Europea para chupetes (EN 1400) y también acorde a las regulaciones de EEUU y Australia. Por otra parte, todo su packaging está manufacturado en papel 100% reciclado e impreso en tinta de soya y la compañía se preocupa especialmente por proteger en todas sus etapas productivas los derechos humanos y laborales de sus trabajadores.

Los chupetes Natursutten son más suaves que los de silicona, y son muy higiénicos porque están moldeados en una sola pieza, sin pliegues o grietas donde la mugre y las bacterias pudieran alojarse y acumular. Además, es un chupete de tetina cerrada lo que hace que no entre agua ni otros residuos a su interior, y de esa forma se evita que haga ruido cuando el bebé succiona.

Con un chupete Natursutten evitas:

  • Sustancias causantes de alergia
  • Color artificial
  • Sustancias cancerígenas
  • Sustancias que causan problemas hormonales
  • Suavizantes químicos
  • Parabenos, PVC y Ftalatos

Natursutten se ha preocupado de ofrecerte distintas alternativas en su diseño, pero manteniendo todos los estándares de seguridad y ecología.


Su tetina es sólida y cerrada, y se presenta en forma redonda y ortodóntica, y dependerá mucho de tu bebé el que prefiera. Nosotros te aconsejamos elegir el que tenga la forma más parecida a tu pezón, para así aumentar la probabilidad de que lo reciba, sin embargo, al introducir un chupete, no hay éxito garantizado ya que hay bebés que prefieren incluso no usarlo.

La careta es completamente de caucho y tiene dos formas: redonda, la cual es más recomendada para bebés que aún tienen lactancia materna, ya que, al introducirse en la boca, toca la nariz del bebé para así simular el suave toque del pecho materno, y también mariposa, que tiene forma curva a la altura de la nariz, para dejarle más espacio a esta.

Esta marca, tiene 3 tallas: S (0-6 meses) en la cual la tetina es muy pequeña y es incluso un chupete recomendado para bebés prematuros. M (6-12 meses) y L (12+ meses).


Las ventajas que tiene Natursutten frente a otros chupetes, son:

  • Sigue los movimientos naturales de la boca del bebé.
  • No deja marcas en la cara del bebé
  • Ha mostrado una fortaleza increíble en tests de estiramiento
  • 100% natural
  • Amigable con el medio ambiente y biodegradable

Para que uses el chupete Natursutten con seguridad y que tenga la duración recomendada por el fabricante te recomendamos lo siguiente:

  • Inspecciónalo siempre antes de cada uso tirándolo en diferentes direcciones.
  • Al limpiarlo, NO debes hervir el chupete, ya que el caucho al ser un producto natural tiende a “cocinarse” si lo hierves en olla o en esterilizador de microondas, esto llevará a que la tetina se desgaste más rápidamente, que se rompa o que se deforme (no es normal que el chupete cambie de forma, se estire o aplaste y esto se debe a mal uso o mala higienización que no sigue las instrucciones del fabricante). La mejor forma de esterilizarlo para su primera utilización, es sumergirlo en agua caliente (no hirviendo) por 5 minutos aprox. Limpiar minuciosamente (sin usar productos de limpieza) cada parte del chupete. Y luego, retirar, escurrir y dejar secar. Es normal que se ponga blanco en algunas partes luego de ser sumergido en agua caliente, pero debería recobrar rápidamente su color una vez que se seque. Antes de cada uso, se recomienda limpiarlo utilizando agua tibia y jabón liquido suave y enjuagar bien para que no queden residuos.
  • Nunca dejes el chupete a la luz directa del sol, ni cerca de una fuerte de calor intenso (como horno o estufa) y tampoco uses sustancias desinfectantes (cloro u otro, por ejemplo), ni tampoco lo esterilices hirviéndolo después del primer uso, ya que podría debilitarse. Tampoco lo laves en lavavajillas ni lo esterilices en micrrondas.
  • Desecha el chupete al primer signo de deterioro o fragilidad. Elimínalo inmediatamente si notas que el chupete tiene aunque sea una pequeña mordedura ya que al succionar, tu bebé podría romperlo y provocar una asfixia por el trozo desprendido. También eliminar inmediatamente, si el caucho se ha puesto ligoso o ha perdido su forma. La vida útil del chupete Natursutten, es de 1-2 meses de uso (al cabo de los cuales el caucho puede haberse puesto más oscuro y pegajoso por ser un producto natural). Una vez que haya pasado su vida útil, puedes enterrarlo en tu jardín o incluso en un macetero y al cabo del tiempo se biodegradará en su totalidad, evitando así contaminación.
  • Ten más de 1 chupete para intercambiarlos y así alargar su vida útil y también como repuesto en caso de pérdida.
  • No introduzcas NUNCA la tetina en productos dulces, como miel o mermelada y tampoco jugos, ya que podría provocar caries, incluso en los primeros dientes.
  • En caso de que quede alojado en la boca, conserva la calma y retíralo suavemente, ya que no existe riesgo de atragantamiento.

¿Cómo diferencio un chupete Natursutten de una mala copia?

Las copias de chupete Natursutten, no están fabricados en caucho, sino en silicona teñida de color café y tienden a tener un olor fuerte. Si ves o compras un chupete parecido a Natursutten, pero con esas características, te invitamos a no utilizarlo, por el bienestar de tu bebé.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad y te ayude a elegir el producto que consideres mejor para tu bebé, ya que sabemos que el cuidado del medio ambiente y la seguridad te importa tanto como a nosotros. También puede utilizarlo en combinación con nuestros Portachupetes, los que tienen el largo recomendado por la norma Europea y evitan por ende, el riesgo de estrangulamiento.

Si quieres conocer todas las opciones disponibles, anda a la sección Chupetes Natursutten, en nuestra página web. Tenemos despacho a todo Chile.

Moni, de Cheeky Monkey

 

Fuentes: Página oficial Natursutten 

Foto del niño: Natursutten Rusia 

Foto del bebé: Natursutten