Conoce más sobre los chupetes Bibs: Caucho + Color = Bibs!

Los chupetes Bibs han causado revuelo por la gran variedad de hermosos colores que tienen tanto en Chile como en el mundo. A través de este post queremos que sepas más sobre ellos y que hagas una compra informada. 

 La marca Bibs nace en Dinamarca, hace aproximadamente 40 años, y durante todos estos años han ido puliendo su diseño y también sacando otros modelos más novedosos que sólo el típico Bibs Colours que es su producto estrella, como también el Glow in the Dark (brilla en la oscuridad) y Bibs Supreme que tiene una forma más moderna (ninguno de los dos disponibles en Chile). 

 Su diseño se caracteriza por tener una inmensa variedad de colores que puedes combinar con el outfit de tu bebé, actualmente en nuestra tienda tenemos más de 20 colores. 

 Su tetina que es redonda y hueca fabricada en caucho natural, tiene diferente tamaño y longitud de acuerdo a la edad del bebé. Es una tetina que al entrar a la boca se comprime y deja salir el aire de su interior, por lo que en ocasiones podrías sentir un ruidito cuando tu bebé lo succiona, esto es normal y puede deberse a que ingresó agua a su interior o porque circula el aire. La tetina está ensamblada a dos partes plásticas: la careta y la argolla. 

 La careta de Bibs es una careta que tiene una forma que intenta asemejar al pecho materno, quedando despegada de la cara del bebé, lo que propicia la circulación de aire, evitando de esta forma que se formen hongos o irritación en la piel de tu hijo. Ambas partes plásticas son libres de BPA y de Ftalatos, ambos componentes químicos presentes en varios plásticos que generan efecto acumulativo en el organismo y que son potencialmente cancerígenos, el Ftalato afectando específicamente el sistema reproductor masculino. 

 

Chupete Bibs Mint, Bibs pacifier Mint

Esta marca tiene 3 tallas diferentes: 0-6 meses, 6-18 meses y 18+ meses. La talla 1 es estrictamente recomendada para recién nacidos, pero la talla 1 se diferencia de la 2 únicamente porque la talla 2 es de cuello levemente más largo y tetina levemente más pequeña. El talla 3 es exclusivamente para la edad que se indica. Tallas de chupetes Bibs en Chile

Bibs es una marca de chupetes que lleva muchos años en el mercado y que puede garantizarte que tu bebé lo usará con estilo y seguridad, sin embargo, para esto también debes seguir las instrucciones de cuidado del fabricante: 

 -Debes cambiarlo cada 1 mes, ya que la tetina es delgada por el hecho de ser hueca y sufre un desgaste natural producto de la succión y de la saliva. Debido al uso, a los 2 meses la tetina ya no presenta la misma fijación inicial con la careta. 

 -Al limpiarlo, NO debes hervir el chupete, ya que el caucho al ser un producto natural tiende a “cocinarse” si lo hierves en olla o microondas, esto llevará a que la tetina se desgaste más rápidamente, que se rompa o que se deforme (no es normal que el chupete cambie de forma, se estire o aplaste y esto se debe a mal uso o mala higienización que no sigue las instrucciones del fabricante).  La mejor forma de limpiarlo es sumergirlo en agua caliente (no hirviendo) por 2 minutos aprox. Limpiar minuciosamente (sin usar productos de limpieza) cada parte del chupete, especialmente la parte donde se junta la tetina con la careta que es una zona que podría juntar pelusas si no tiene una higiene adecuada. Y luego de eso retirar, escurrir y dejar secar. Al hacer esto es muy probable que entre agua al interior de la tetina, por lo que debes sacudir el chupete con la careta hacia abajo apretando al mismo tiempo la tetina con el fin de eliminar toda el agua que pudiera entrar, así evitarás la formación de hongos en su interior. Un chupete que ha seguido este proceso no debería presentar hongos ni manchas en su interior. 

 -Eliminarlo inmediatamente si notas que el chupete tiene aunque sea un pequeño hoyo ya que al succionar, tu bebé podría romperlo y provocar una asfixia por el trozo desprendido. También eliminar inmediatamente si tiene trizaduras en la parte plástica o se ha desprendido alguna de sus partes. 

 Es importante que sepas que aunque el chupete es un elemento que nos hace la vida más fácil a los padres, no es un elemento indispensable ni para el desarrollo, ni para la salud de tu bebé, y que no todos los niños son de chupete. Puede ser que compres muchas marcas diferentes y que se las des a probar todas, pero que no le guste ninguna, no hay una receta mágica, sólo hay que probar. También es recomendable que independientemente del chupete que tu bebé reciba o decidas usar, este no debe permanecer todo el día en su boca, si no idealmente durante tiempos limitados, como siesta o momentos donde necesite la succión para poder calmarse.  

 Esperamos que esta información te ayude a tomar una decisión de compra informada ya que sabemos que el diseño y la seguridad te importa tanto como a nosotros. 

Si quieres adquirirlos, anda a la sección Chupetes Bibs en nuestra página web. Tenemos despacho a todo Chile, y entregas presenciales en punto de retiro en Concepción. 

 

Moni, de Cheeky Monkey 

*Foto del bebé de Bibs Ireland 

*Foto de los chupetes por talla Bibs Russia

*Foto del chupete con portachupete Cheeky Monkey